Libertad para Josué Estebanez de la Hija – ¡nunca olvidado!

El soldado y nacionalista Josué Estébanez de la Hija se encontraba el 11 de noviembre de 2007, en el Metro de Madrid, en camino a una manifestación con el lema „¡Alto al racismo anti-español!“. Unos 200 antifascistas vandalizados, que luego resultaron estar armados con granadas de gas y explosiones, se dirigían a la contra-manifestación. Una parte de ellos, unas 50 personas, estaban a punto de abordar el metro en Legazpi. Aquí se encontraron con Josué Estébanez de la Hija. Cuando Josué fue rodeado por los invasores, hizo uso de su derecho de legítima defensa, ya que de lo contrario los antifascistas probablemente lo habrían transportado al hospital o incluso al cementerio.

En este punto, uno debe recordar al nacionalista sueco Daniel Wretström, quien, de 17 años, en Salem, Suecia, fue atacado por un grupo de 15 extranjeros, maldecido como racista y asesinado brutalmente.

En el transcurso de la discusión de aproximadamente 5 minutos, Josué mantuvo a la multitud de comunistas más o menos a distancia, uno de los atacantes, el antifascista Carlos Javier Palomino, fue asesinado por una puñalada en el corazón. Otro atacante resultó gravemente herido por una puñalada en los pulmones. Josué, herido por patadas y golpes, pudo escapar a un hospital, donde más tarde fue arrestado.

Josué ha estado en la cárcel desde entonces. La fiscalía exigió un total de 29 años en prisión (17 años por asesinato, 12 años por intento de asesinato), así como 300,000 euros en daños y perjuicios para los padres del difunto antifascista. El fiscal y la prensa del sistema pasaron por alto deliberadamente el hecho de que el 11 de noviembre de 2007 Josué se encontraba en una situación de autodefensa absoluta, una situación que podría haberle costado la vida. Aquí en Alemania se llama el „exceso de autodefensa“.

El 4 de mayo de 2010, la audiencia de apelación fue rechazada por el Tribunal Supremo español, ya que se mencionó la razón del rechazo de la audiencia de que Josué había cometido su „acto“ por razones ideológicas y llevaba y usaba armas ilegales. Además, se dice que Josué cometió su acto intencionalmente en la forma de su „agresión repentinamente inesperada e impredecible“. El tribunal agregó que hubo testimonios consistentes y evidencia de expertos que describían los hechos en detalle. Según el tribunal, las evaluaciones de esta „evidencia“ no pueden considerarse arbitrarias, ya que la puñalada fatal de Carlos Palomino fue intencionada y confirmada por varios testigos.

Por lo tanto, el sistema puede doblarlo fácilmente, por supuesto, si un hombre está solo frente a un gran número de atacantes y, por lo tanto, también „testigos“

zum deutschen Artikel

Ein Gedanke zu „Libertad para Josué Estebanez de la Hija – ¡nunca olvidado!“

Schreiben Sie einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Verbinde mit %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.