Conmemoración del 76 aniversario de la destrucción de Dresde el 13-15 de febrero de 1945

El 13 de febrero de 1945, bombarderos ingleses y americanos destruyeron la ciudad de Dresden, conocida por su arte, su cultura y por haber sido durante siglos la sede de electores y Reyes Sajones; esa noche, Dresden perdió su alma para siempre. La ciudad, junto con sus habitantes, su arte y sus tesoros culturales, se hundieron en un abismo de bombas y fuego. En la actualidad,
los crímenes de guerra perpetrados por los Aliados se minimizan y las víctimas se niegan y ridiculizan.Todavía hoy no existe un monumento real para recordar la destrucción de Dresden.

¡NUNCA OLVIDES DRESDEN!


Como parte de la „Directiva de bombardeo de área“ emitida el 14 de febrero de 1942, la instrucción directa del Ministerio de Aviación británico de bombardear el área, las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses lanzaron cuatro oleadas de ataque contra la ciudad sajona de arte y cultura entre el 13 de febrero y 15 de 1945.

Durante las dos primeras oleadas de ataque, a las 10:03 p.m. y 1:23 a.m., en la noche del 13 al 14 de febrero de 1945, 773 bombarderos británicos lanzaron una carga de bombas de 2.400 toneladas sobre Dresde. El casco antiguo se incendió a los pocos minutos. Ambos bombardeos cubrieron un área de 15 kilómetros cuadrados. Durante las siguientes incursiones diurnas de las fuerzas aéreas estadounidenses el 14 y 15 de febrero, un total de más de 500 bombarderos, acompañados por hasta 200 combatientes, una vez más provocaron la muerte y destrucción sobre la maltrecha ciudad del Elba con el lanzamiento de una carga de bombas. de 1234 toneladas.

Bajo el liderazgo de Sir Arthur Travers Harris, numerosas ciudades alemanas fueron severamente destruidas por la Royal Air Force (RAF), como Hamburgo (julio / agosto de 1943), Braunschweig (15 de octubre de 1944), Magdeburgo (16 de enero de 1945), Dresde (13-15 de febrero de 1945), Pforzheim (23 de febrero de 1945), Mainz (27 de febrero de 1945), Würzburg (16 de marzo de 1945) e Hildesheim (22 de marzo de 1945). El comandante en jefe del Comando de Bombarderos de la RAF desde febrero de 1942 fue un ferviente defensor del llamado „bombardeo moral“, es decir, bombardeo de área para quebrar la moral y la resistencia de la población alemana. Que esto también incluyó deliberadamente la destrucción de objetivos civiles se ilustra con una cita del Jefe de Estado Mayor de la RAF, Mariscal de la Royal Air Force de 1944 y también defensor de la estrategia de ataque de área, Sir Charles Portal.

“Supongo que está claro que los objetivos son áreas edificadas y no z. B. astilleros o fábricas de aviones de acuerdo con el Apéndice A. Esto debe quedar claro para todos si aún no se ha entendido de esta manera „.

„La destrucción de la ciudad de Dresde y su población“

Del periódico vespertino irlandés „Evening Press“ del 30 de julio de 1992:

„El oficial de inteligencia, escribe el Dr. O’Flanagan, abrió la edición de su pedido con un comentario que muchos de los pilotos de bombas encontraron muy bárbaro: ‚Ingresaste a la Fuerza Aérea para matar alemanes y eso es exactamente lo que vas a hacer esta noche‘. Y continuó: ‚En Esa noche la empresa tiene un solo propósito: destruir la ciudad y su gente ”. Esta vez no hubo ninguno de los glosarios habituales, el objetivo era una fábrica de armas.

Los ataques golpearon a Dresde sin ninguna preparación. Conocieron a Dresde, sus 650.000 habitantes, una ciudad de arte y hospitales que estaba superpoblada con un total de 1.250.000 personas debido solo al flujo continuo de refugiados, y no tenía refugios antiaéreos ni cañones antiaéreos. Como parte de los ataques aliados en Dresde, planeados bajo el nombre de ‚Clarion‘, se utilizaron un total de 9.000 bombarderos cuatrimotores, cazas monomotores y cazas-bombarderos.

El primer ataque tuvo lugar el 13 de febrero de 1945 a las 21:30 horas y duró 30 minutos. Durante este tiempo, cayeron sobre la ciudad y su gente 460.000 bombas de palo y botes de fósforo, 3.000 minas de aire y bombas de alto poder explosivo. Si bien los ‚árboles de Navidad‘ y las marcas de blancos de colores mostraban a los bombarderos la dirección del primer ataque, esto ya no era necesario para el segundo ataque. El mar de llamas de Dresde en un área de 15 kilómetros cuadrados hizo que esto fuera superfluo. El segundo ataque tuvo lugar el 14 de febrero de 1945 a las 12:30 a.m. Duró 35 minutos y trajo a Dresde en llamas y su gente 280.000 bombas incendiarias y botes de fósforo junto con 11.000 bombas explosivas y minas de aire. El nuevo día una nube de humo de 10 km de altura se cernió sobre la ciudad.

El documental, que fue filmado en nombre del gobierno del Reich, cayó en manos aliadas y desapareció. Solo las montañas de cadáveres capturados en la película fueron necesarias, recortadas y utilizadas para ilustrar los „crímenes alemanes“.

Se registró oficialmente un total de 480.000 muertes. Estos incluyeron:

37.000 niños pequeños y bebés muertos
46.000 niños en edad escolar muertos
55.000 muertos, médicos y personal de enfermería
12.000 equipos de rescate muertos de la brigada de bomberos, Wehrmacht, paramédicos, trabajadores de ataques aéreos
330.000 jóvenes muertos, mujeres y hombres de todas las edades „.

Suplemento de los „Comentarios sobre la historia contemporánea“, número especial 562

Schreiben Sie einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Verbinde mit %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.