Interés, interés compuesto y COVID-19-Coronavirus-SARS-CoV-2

Según un artículo del „Berliner Morgenpost“ del 19 de septiembre de 2020, hasta el momento 227 personas infectadas con el virus corona han muerto en Berlín. Por supuesto, tampoco está claro aquí si estas 227 personas murieron como resultado de COVID-19 o si murieron y también se infectaron.

Si estas 227 personas fueran, por ejemplo, asesinado por un terrorista islámico, como en el ataque al mercado navideño de Berlín, eso sin duda sería un número excepcionalmente alto de víctimas.

Pero si ves este número en el contexto de una pandemia y también en relación con la población de una gran ciudad como Berlín con alrededor de 3.700.000 habitantes, los que han fallecido hasta ahora (de o con COVID-19) son solo el 0,01% de la población total. la capital alemana.

Pero, ¿qué tiene que ver el alias del coronavirus SARS-CoV-2 alias COVID-19 con el interés y el interés compuesto?

Como sabemos por la historia global, el sistema capitalista o mucho más EL sistema capitalista necesita colapsos económicos en ciertos intervalos para reiniciarse. Hasta ahora, esto se ha hecho a través de guerras globales para „restablecer“ el sistema y, después de la destrucción total, obligar a los estados golpeados a tomar préstamos para reconstruir el país. Estos préstamos, por supuesto, tenían que pagarse con intereses e intereses compuestos.

Las guerras regionales se usaron específicamente para gobernantes no deseados como Derrocar a Saddam Hussein (Irak 2003) o Muammar al-Gaddafi (Libia 2011) porque intentaron retirarse del sistema capitalista * o apropiarse de los recursos de un país cuyos „dictadores“ no se rindieron voluntariamente.

*Saddam Hussein quería, p. Ej. El petróleo iraquí en el mercado mundial ya no se liquida en dólares estadounidenses sino en euros, mientras que Muammar al-Gaddafi quería introducir una moneda (el dinar de oro) para todo el continente africano que se separó del dólar estadounidense, alejando así a los estados africanos del capitalista. Deshazte de la trampa de la deuda.

Sin embargo, dado que un conflicto global hoy en día ya no podría asumir proporciones controlables, especialmente con respecto a las preguntas „Irán o Corea del Norte ya tienen armas nucleares“ o „¿Cómo reaccionan las potencias nucleares India y Pakistán“, se presenta una supuesta pandemia Para dañar la economía ya sea „solo“ de manera focalizada en algunos países o también a nivel mundial, con esto y aquí se cierra el círculo, las economías dañadas tienen que tomar nuevos préstamos, que deben ser pagados por los pueblos con interés compuesto. Y así el ciclo capitalista comienza de nuevo, hasta la próxima „pandemia“, epidemia o lo que sea que surja „los de allá arriba“.

Se puede encontrar un video realmente interesante (en alemán) de Ernst Wolff (FMI y experto financiero) sobre este tema aquí en Facebook.

Asegúrese de descargar y distribuir.

Schreiben Sie einen Kommentar

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Wechseln )

Verbinde mit %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.